viernes, 19 de marzo de 2010

Trastornos Alimenticios

Mi resumen y comentario
Lamalaalimentacion, sumada a los transtornos psicologicos y/o psiquicos derivados, pueden ser la causa de diversas enfermedades, de las que cabe destacar cuatro como las mas importantes:

*Obesidad
*Anorexia
*Bulimia
*Depresion
Se considera que una persona sufre trastornosde la conducta alimentaria cuando tiene una exesiva preocupacion por su peso y la comida. Los mas frecuentes son anorexia nerviosa y bulimia nerviosa, entre otros.
Los trastornos alimentarios no suceden por falta de voluntad o por mal comportamiento son enfermedades reales que se pueden recuperara y prevenir. Si no son tratados a tiempo pueden causar serio problemas de salud.
Estas enfermedades afectan primcipalmente a los adolecentes y con mayor frecuencia a las mujeres.
¿Porque se producen estas enfermedades?
Es un fenomeno social que empieza en casa, debido a la informacion y costumbres adquiridas que los hijos aprenden de los padres, y por otro lado la desintegracion familiar, la escasa comunicacion.
En resumen nosotros como "nuevos jovenes2 no sentimos un apoyo, algunos buscan satisfacer sus necesidaddes de diversas maneras.
Comentario:
Los transtornos alimenticios son un problema grabisimo que afecta en general a las personas, pero en nosotros los jovenes, se va haciendo cada vez mas comun, por preocuparnos por nuestra talla y estar igual que nuestro artista favorito; aunque estos problemas son mas frecuentes en las mujeres porque nos preocupamos por la opinion de los hombres y como estar bien con y para ellos, atraerles y que no digan que estamos gordas.
Informacion y comentarios de mis compañeros
"Transtorm¡nos alimenticios"
Los transtornos alimenticios son enfermedades cronicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a traves de la conducta alimetaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de sintomas entre los que preevalece una alteracion o distorcion de valores a traves de una imagen corporal.
Tambien en algunos casos la publicidad marca una gran parte de esto, ya que los jovenes que miran unn anuncio de comida y/o bebidas se antoja de comerlo y7o beberlo; Esto hacen que al ingerirlo lo devuelva por su mala alimentacion.
comentario:
Bueno yo opino que los trastornos alimenticios son provocados por varias cosas; en el caso de la bulimia y anorexia, y en el caso de la obsidad va de la mano con ansiedad y otros.
"Desordenes alimentarios"
La anorexia es unndesorden alimentario que se caracteriza por la perdida de peso constante, prvocado por dietas se reduccion muy bjas en energia.
Se presenta en personas que no se sienten lo suficientemente delgadas y de manera voluntaria disminuyen la cantidad de comida que consumen, lo que ocasiona un funcionamiento inadecuado de los organos del cuerpo y sus procesos, hasta llegar a desnutrirse.
La bulimia va acompañada tambien de cambios en el estado emocional, en las relaciones interpersonales se genera sentimientos de culpa, ansiedad, depresion, confusion y baja autoestima.
Laobesidad tiene serios riesgos para la salud, ya que en el sistema circulatorio al elevar la presion arterial y el nivel de grasas en las arterias y venas.
Anivel del sistema nercioso ocasiona consecuencias emociomnale, pues se genera ansiedad, estres y depresion.
Una forma de prevenir los transtornos alimenticios es por medios de infoemacion, por ellodebes de saber que llllos adolecentes requieren determinada cantidad de energia para convertirse en adultos.
Comentario:
Esta informacion es muy buena ya que te enseña a diferenciar una enfermedad de otra por ejemplo: Aunque la anorexia y la bulimia suene que casi es lo mismo, no lo es existe gran diferencia entre estas.
Cree que esto lo deben d leer las personas que padecen este tipo de desordenes alimenticios.
Los trstornos alimenticios son enfermedades cronicas que se caracterizan por el hecho de padecer alteraciones graves de ola conducta alimentaria.
Estas enfermedades pueden manifestarse a traves de numerosos sintomas entre los cuales se encuentra la distorsion de la autoimagen corporal.
Los trastornos alimentarios mas conocidos son: la anorexia, y bulimia nerviosa, aunque tambien existen otros trastornos por atracon.
La ansiedad que l provoca el hecho de estar con un peso superior al deseado.
Toda la alteracion de la conducta cusada por la anorexia, tambien es traducida por una serie de consecuencias a nivel psicologico como: la depresion, la ansiedad, irritabilidad, dificultad para consiliar el sueño.
La alteracion de la imagen corporal va seguida de los siguientes sintomas: Notable insastisfaccion con el cuerpo y un rechazo a si mismo.
Comentario:
Mi opinion sobre el temaa de los trastornos alimenticios es que son grandes problemas omejor dicho enfermedades para la sociedad, debemos alimentarnos para no caer en esoso trastornos.

domingo, 28 de febrero de 2010

^^Inseguridad en Teoloyucan^^


Delinitacion:
La inseguridad es un problema muy grabe y frecuente en nuestro pais.
En teoloyucan no es la esepcion, ya que con el tiempo, la incrementacion de poblacion, o simplemente la necesidad, a provacado que gente del mismo municipio de de fuera se atreva a roba, secuestrar, vender droga, hasta llegar a violar a la gente.

Delimitacion temporal: Estudiare el incremento de la inseguridad de Teoloyucan que se ha visto en los ultimos años y como era en tiempos pasados.

Delimitacion espacial: Teoloyucan Mex.

Delimitacion tematica: Interaccionar con las autoridades que cuidan nuestro municipio y que nos den a conocer las sifras mas actuales sobre el incremento de la inseguridad.

¿Por que cres que se ha ido incrementando la inseguridad en nuestro municipio?

En los ultimos años se ha ido incrementando la inseguridad por la necesidad que tienen muchos, y al no tener trabajo, la desesperacion es tan grande que roban o secuestran a las personas y asi obtener dinero.
Las autoridades de Teoloyucan algunas veces no hacen nada para remediar esto, solo si es un problema grande o implica a otros municipios. Estas no le toman la devida importancia para que la inseguridad no sea tan frecuente en nuestro municipio, para que la gente se sienta segura de estar aqui y para que no tengamos mala reputacion.

Objetivo general: Describir las diferencias de los tipos de inseguridad y dar a conocer los casos mas frecuentes en Teoloyucan.

Objetivo Especifico: Hacer entender a las autoridades y a toda le gente del municipio que la inseguridad es un problema grabe y que si no hacemos nada al respecto nos afectara a todos en general.

Justificacion: dar a conocer ala gente que la inseguridad en Teoloyucan en verdad nos afecta a todos y que tenemos que remediarlo de inmediato si queremos vivir en un lugar tranquilo y sin tanta inseguridad y miedo al salir a las calles.

Metodologia: Preguntar a los ciudadanos de Teoloyucan respecto a este problema, hacer encuestas utlizando papel, plumas y sacar las conclusiones sobre lo que opina la gente de este grave problema.

1.-¿Porque crees que habra inseguridad en el municipio?
a) por la crisis b) porque los policias no cuida c) porque es una tradicion

2.-¿Te sientes seguro en Teoloyucan?
a) casi siempre b) siempre c) nunca

3.-¿Quien crees que este implicado mas en la inseguridad?
a) los jjovenes b)los adultos c) todos

4.-¿Crees que la inseguridad afecte nuestro municipio?
a) casi nunca b) nunca c) siempre

5.-¿Has sido victima de inseguridad algun dia?
a) si b) no c) algunas veces

6.-¿Porque crees que la inseguridad ha ido incrementandose?
a) por el aumento de poblacion b) porque la gente tiene mas dinero
c) porque les gusta vivir en inseguridad

7.-¿Crees que la gente le da miedo estar en Teoloyucan?
a) si b) no c) talvez

8.-¿Has robado alguna vez?
a) si b)algunaz veces por necesidad c) nunca

9.-¿Crees que la inseguridad que se da es por falta de trabajos?
a) si b) no c) talvez

10.-¿Crees que la inseguridad en Teoloyucan es un problema grave?
a) si b) no c) talvez.

Contaminacion

Delimitacion:
La contaminacion es un problema que afecta al mundo entero, ya que existen factores que estan involucrados en este tema; tales como: La quema de basura, la contaminacion del aire y del agua (producidos por los desechos toxicos de las facbricas, por los automoviles, la basura etc.).

Este problema se ha ido incrementando en los ultimos años, ya que con los muchos avances tecnologicos y cientificos, hemos ido desechando mas cosas dañinas para todo nuestro ambiente.

Delimitacion temporal: Hacer un estudio afndo sobre el gran incremento de la contaminacion de nuestros tiempos.

Delimitacion tematica: conocer las mayores contaminates del ambiente y como poder evitarlos

Delimitacion espacial: el mundo en general.

¿Por que a las personas no les intereza cuidar el medio ambiente?
Las personas no se dan cuenta del daño que muchas de las cosas que hacen o consumen son contaminantes o talvez lo saben pero no lo quieren remediar ya que esto es para su comodidad y no le toman inportancia a gran problema que es la contaminacion que nos afecta a todos y hasta afectara a las vidas futuras.

Al contaminar el ambiente, algunas persona spiensan que este problema se solucionara solo y no es haci al contrario si no le tomamos importancia se ira incrementando mas.

Objetivo general: Hacer tomar conciencia a las personas, del daño que le producimos al mundo al contaminar el medio ambiente, y que si no nos ponemos seios con este problema la consecuencias pueden ser irreperables.

Objetivo especifico: Dar a conocer las soluciones buenas para mejorar nuestro planetea y asi ya no contaminarlo tanto.



1.- ¿Estas de acuerdo con la contaminacion?
a) si b) no c) nunca

2.- ¿Cuantas formas de contaminacion conoces?
a)Muchas b) pocas c) ninguna

3.- ¿Porque crees que la contaminacon nos afecta mas en estos dias?
a) porque no tenemos el cuidado necesario b) por el aumento de la poblacion c) no nos afecta

4.- ¿Has contaminado alguna vez?
a) si b) no c) algunas veces

5.- ¿Que tipos de contaminacion conoces?
a) Contaminacion del aire b) contaminacion del agua c) contaminacion de la tierra d) todas

6.- ¿Que crees que proboque la contaminacion?
a) enfermedades b) nada c)salud

7.- ¿Quien crees que contamine mas?
a) las fabricas b) las personas c) laos dos

8.- ¿Porque crees que este problema ha ido incrementandose cada dia?
a) porque a la gente no le importa b)por el incremento de poblacion
c)por los avances tecnologicos

9.- Cuando contaminas es por..?
a) por no tener limpieza b) mala educacion c)flojera

10.- ¿Como crees que este problema se solucionaria?
a) no tirando basura b) no dejar que los demas se preocupen solos c)las dos anteriores

Drogadiccion

Delimitacion del tema:
La drogadiccion es una enfermeda que puede afectar a todos por igual, el que consume drogas; con el paso del tiempo se vuelve adicto ya que con el paso del tiempo su cuerpo va necesitando mas y mas de la dosis que diariamente consumia, la drogadiccion no se puede curar tan facilmente, ya que esta va probacando una anciedad mas grande cada dia y esto no se puede curar facilmente como otras enfermedades, esto se puede ir controlando poco a poco e ir disminuyendo la dosis de drogas que se consumia antes; en algunos casos este tratamiento no funciona ya que acostumbraron a su cuerpo a la dosis y no la pueden controlar.

Delimitacion temporal: Averiguar si las drogadiccion a ido aumentando con el paso del tiempo y el porque de esto.

Delimitacion tematica: Investigar los motivos por los cuales la mayoria de las personas con este problema se drogan.

Delimitacion espacial: Teoloyucan Mex. y lugares cercanos a el.


¿Porque la drogadiccion nos afecta?
La drogadiccion ademas de afectar seriamente a quien consume las drogas, tambein afecta todo a su alrrededor, como a su familia, su salud, su integridad y toda su vida cotidiana. Los drogadicctos estan expuestos a todo tipo de accidentes y problemas, la causa de esto es que ellos al no estar en sus 5 sentidos pueden hacer cosas sin pensar en las consecuencias que despues bendran por esta accion.

Objetivo general: Dar a conocer a las personas las consecuencias que la drogadiccion deja, las enfermedades y problemas que se presentan al ser un drogadicto.

Objetivo Especifico: Hacer que las personas tomen concia de la drogadiccion, presentandoles la incrementacion que se ha dado en los ultimos años de muertes por este motivo.



1.- ¿Estas de acuerdo con la drogadiccion?
a) si b) no c) solo con las drogas que controlan enfermedades

2.- ¿Tea has drogado?
a) nunca b) algunas veces c) siempre

3.- ¿Cuando te drogas es por...?
a) Depresion b) Gusto c)anciedad

4.- ¿Por que cres que las personas se drogen?
a) por la mala vida que tienen b) No me interesa c) por gusto

5.- ¿Que tipos de drgas conoces?
a)Mariguana b) ninguna c) todas

6.- ¿Seria mejor si no existieran las drogas?
a) si b) no c) solo las que controlan enfermedades

7.- ¿ Como cres que se sienten las personas que se drogan?
a) bien b) mal c) tranquilo d) no te importa

8.- ¿Crees que los centros de reahabilitacion ayuden a no ser adicto?
a) si b) no c) algunas veces

9.- ¿ crees que la drogadiccion desintegre las familias?
a) si b) no c) algunas veces

10.- ¿Porque crees que es importante dar a conocer a los jovenes las consecuencias que trae al drogarse?
a)Porque asi sabrian los daños que estas les causan b)solo por molestarlos
c)paraque no consuman drogas

"Proyecto de investigacion primer semestre"




EPO 83

Métodos y Pensamiento Critico 1


ALCOHOLISMO

Profa.: Reyna Amador Velazquez

Alumnos:
Wanda Lesley Franco Luz
Viviana Islas Martínez
Kimberly Calderón Resendiz





1º4 TURNO MATUTINO
CICLO ESCOLAR 2009-2010




Resumen

Alcoholismo
Para la mayoría de los adultos, el consumo moderado de alcohol no es peligroso. El alcoholismo es una enfermedad con cuatro características principales:
Ansia: una fuerte necesidad de beber
Pérdida de control: incapacidad para dejar de beber una vez que se comenzó
Dependencia física: síntomas de abstinencia, tales como nauseas, sudoración o temblores después de dejar de beber
Tolerancia: la necesidad de beber cantidades de alcohol cada vez mayores para poder sentir el efecto
El alcoholismo conlleva muchos peligros serios. Beber en exceso puede aumentar el riesgo de padecer algunos cánceres. Eso puede causar daños en el hígado, el cerebro y otros órganos. Puede provocar defectos congénitos. Aumenta el riesgo de muerte por accidentes de tránsito y también otras lesiones, así como el riesgo de homicidios y suicidios.
Es posible beber legalmente y con seguridad, cuando se es mayor de 21 años. Pero si tiene menos de 21 años, o si bebe demasiado a cualquier edad, el alcohol puede ser especialmente riesgoso.
Muchos jóvenes comienzan a beber ya en la escuela intermedia, incluso antes. Eso es peligroso. Los jóvenes que beben tienen más probabilidades de ser víctimas de crímenes violentos y agresiones sexuales. Tienen más probabilidades de tener problemas serios en la escuela. También de estar involucrados en accidentes de tránsito relacionados con la bebida. Además, pueden desarrollar problemas con el alcohol en etapas posteriores de sus vidas.
Los niños suelen comenzar a beber para estar más "en onda" o encajar con sus pares. Los padres pueden hacer muchas cosas para ayudar a sus hijos a evitar los problemas con el alcohol. Si sospecha que su hijo tiene problemas con la bebida, busque ayuda.


Introducción


Nuestro trabajo busca que la gente esté informada acerca de los riesgos que el alcoholismo puede provocar. Como objetivo primordial se busca que principalmente los jóvenes tomen conciencia antes de ingerir alguna sustancia que sea nociva para su salud. Así mimo se busca que los padres tenga precaución con sus hijos para poder evitar que estos caigan en este problema brindándoles confianza y apoyo en todo momento. Se busca que los profesores impartan este tipo de temas para así tener una mayor precaución en este problema como lo es el alcoholismo.



Marco Teórico
Alcoholismo
El alcoholismo es una
enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.[]
Características
Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden jugar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad.
Ello puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo.
Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol.[]
Dipsomanía o alcoholismo episódico
Los especialistas consideran que hay dos tipos de dependencia al alcohol, una psicológica, más relacionada con problemas afectivos y de relaciones personales que el adicto ha sufrido a lo largo de su vida, y otra física que se revela, entre otras cosas, porque en el momento en que la persona interrumpe la ingesta de alcohol se presenta el “síndrome de abstinencia”, caracterizado por temblores en dedos, lengua y extremidades, sudoración, taquicardia (aceleración del pulso), ansiedad, irritabilidad, náuseas, vómito, falta de apetito, insomnio e incluso alucinaciones visuales o auditivas (delirio).
Asimismo, cabe señalar que dentro de la dependencia física al alcohol se distinguen dos formas distintas de beber, una continua, en la que el enfermo necesita consumir a menudo o diariamente bebidas embriagantes, y otra episódica, llamada dipsomanía, en la que se alternan etapas de abstinencia relativamente prolongadas (el enfermo pueden durar una semana o más sin beber) con severas recaídas.
De acuerdo con la décima revisión a la Clasificación estadística internacional de enfermedades y problemas relacionados con la salud (CIE-10), en su apartado dedicado a los trastornos ocasionados por el uso de drogas y sustancias psicoactivas, la dipsomanía se agrupa dentro de la categoría de padecimientos que generan síndrome de dependencia.
La dipsomanía difiere de una borrachera ocasional (intoxicación aguda) y del consumo perjudicial de alcohol (cuando hay consumo continuo de bebidas pero éste puede abandonarse) debido a que se presentan tres o más de los siguientes aspectos en un lapso de 12 meses:
Deseo intenso o compulsión por consumir alcohol.
Disminución de la capacidad para controlar o interrumpir el consumo de bebidas embriagantes.
Presencia de síndrome de abstinencia durante los períodos en que se abandona la sustancia estimulante, mismo que genera nuevas recaídas.
Aumento progresivo en la cantidad o concentración de las bebidas para conseguir los mismos efectos que originalmente se producían con dosis más bajas (resistencia al alcohol).
Abandono progresivo de otras fuentes de placer o diversiones, a causa del consumo de la sustancia.
Persistencia en el consumo de alcohol a pesar de las consecuencias perjudiciales que ocasiona física y mentalmente.
Diversos especialistas coinciden en que mientras la persona que padece alcoholismo continuo o crónico, al estar intoxicada diariamente, actúa de manera "pasiva", es decir, desgasta sus relaciones sociales paulatinamente y expone a su organismo a daños severos generados por su manera de beber, el dipsómano, en contraparte, tiene comportamiento social que durante la abstinencia puede parecer normal, pero en los episodios de alcoholización se vuelve "explosivo", no controla su conducta y es violento, de modo que suele involucrarse en peleas y percances automovilísticos en los que peligra su vida.[]
Tratamiento
Los tratamientos contra el alcoholismo incluyen programas de desintoxicación realizados por instituciones médicas. Esto puede suponer la estancia del paciente durante un periodo indeterminado, (quizás varias semanas), bajo tutela en hospitales especializados donde puede que se utilicen determinados medicamentos para evitar el
síndrome de abstinencia.
Después del período de desintoxicación, puede someterse al paciente a diversos métodos de
terapia de grupo o psicoterapia para tratar problemas psicológicos de fondo que hayan podido llevar al paciente a la dependencia. Se puede asimismo apoyar el programa con terapias que inciten al paciente a repugnar el alcohol mediante fármacos como el disulfiram, que provoca fuertes y repentinas resacas siempre que se consuma alcohol.
La terapia nutricional es otro tratamiento. Muchos alcohólicos tienen síndrome de resistencia a la
insulina, un desorden metabólico debido al cual el cuerpo no regula correctamente el azúcar causando un suministro inestable a la circulación sanguínea.[cita requerida] Aunque este desorden se puede tratar con una dieta hipoglucémica, esto puede afectar a su comportamiento y su estado anímico. Estos síntomas son efectos secundarios que se observan a menudo en alcohólicos sometidos bajo tratamiento de desintoxicación. Los aspectos metabólicos del alcoholismo a menudo se pasan por alto dando como resultado tratamientos de dudosos resultados.
En los
años 1990, los grupos de consultas de autoayuda fueron adquiriendo notoriedad por sus logros, como lo ha sido el movimiento de Alcohólicos Anónimos.
Impacto social
El alcoholismo supone un serio riesgo para la salud que a menudo conlleva el riesgo de una muerte prematura como consecuencia de afecciones de tipo
hepática como la cirrosis hepática, hemorragias internas, intoxicación alcohólica, hepatocarcinoma, accidentes o suicidio.
El alcoholismo no está fijado por la cantidad ingerida en un periodo determinado: personas afectadas por esta enfermedad pueden seguir patrones muy diferentes de comportamiento, existiendo tanto alcohólicos que consumen a diario, como alcohólicos que beben semanalmente, mensualmente, o sin una periodicidad fija. Si bien el proceso degenerativo tiende a acortar los plazos entre cada ingesta.
El consumo excesivo y prolongado de esta sustancia va obligando al organismo a requerir cantidades crecientes para sentir los mismos efectos, a esto se le llama "tolerancia aumentada" y desencadena un mecanismo adaptativo del cuerpo hasta que llega a un límite en el que se invierte la supuesta resistencia y entonces "asimila menos", por eso tolerar más
alcohol es en sí un riesgo de alcoholización.
Las defunciones por accidentes relacionados con el alcohol (choques, atropellamientos y suicidios) ocupan los primeros lugares entre las causas de muerte en muchos países. Por ejemplo, en España se considera que el consumo de alcohol-etanol causa más de 100 mil muertes al año, entre intoxicaciones por borrachera y accidentes de tráfico.
[4]
A su vez, la Secretaría de Salud de México reporta que el abuso del alcohol se relaciona con el 70% de las muertes por accidentes de tránsito y es la principal causa de fallecimiento entre los 15 y 30 años de edad. Se estima que 27 mil mexicanos mueren cada año por accidentes de tránsito y la mayoría se debe a que se encontraban bajo los efectos del alcohol.[]



METODO

OBJETIVO

El objetivo de nuestro proyecto es concientizar a la gente para que sean responsables; así mismo determinar las razones por las cual la mayoría de la gente beben e identificar quienes beben mas, si los hombres o las mujeres.

Comprobar si la autoestima, falta de atención o cariño es la que impulsa a las personas
a beber.


PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Buscar los motivos por los cuales la gente ingiere bebidas alcohólicas.

HIPOTESIS
El alcohol es un líquido incoloro y volátil que está presente en diversas bebidas fermentadas, en concentraciones que van desde el 5 hasta el 20%, como es el caso de la cerveza y los vinos.
Algunos de estos fermentos se destilan por medio de un alambique para aumentar su concentración etílica hasta un 40%; así es como se producen el tequila, el whisky, el vodka, el ron, la ginebra, el anís, etc
En la actualidad los jóvenes son quienes ingieren más bebidas alcohólicas en comparación a la demás población.

El alcoholismo esta impulsado por la falta de atención y el querer estar a la moda.


Descripción y análisis de resultados


Nuestras encuestas aplicadas a 100 personas nos dicen que más del 50% de los entrevistados han ingerido bebidas alcohólicas y la más ingerida es la cerveza, la mayoría de nuestros encuestados dicen beber por gusto y que bebieron por primera vez entre los 12 y 15 años, también nos dijeron que la primera vez que tomaron les causo cruda o algunos no se acuerdan que, pero la mayoría lo sigue haciendo, esto se debió a que como antes ya fue mencionado les gusto; pero la mayoría de los padres no saben que sus hijos ingieren bebidas alcohólicas o algunos saben pero no están de acuerdo con esa decisión ; el ingerir bebidas alcohólicas no les da ningún beneficio y hasta ahora no les ha causado ningún accidente ni problema con su familia, el 50% de los entrevistados estarían dispuestos a dejar de ingerir bebidas alcohólicas y el 20% estaría dispuesto pero no la hacen, el 30% a inducido a alguien a beber con el y el 48% entraría a un centro de rehabilitación para dejar el alcohol, el 24% juraría ante un altar y el 28% restantes no aria nada.



Conclusión


La conclusión de nuestro proyecto es que los jóvenes son los mayores consumidores de alcohol, la mayoría de ellos dicen tomar por gusto y no por falta de cariño o de atención o para sentirse a la moda como nosotras lo planteamos el la hipótesis; también uno de nuestros objetivos era identificar quien era el mayor consumidor de alcohol; los hombres o las mujeres y al aplicar nuestras encuestas nos dimos cuenta que los mayores consumidores de alcohol son los hombres así este objetivo fue logrado.

El alcoholismo es una adicción, un gran consumo de alcohol y que cada vez se va convirtiendo en necesidad

El alcoholismo ha tenido un gran impacto social ya que este es causa de muertes, tanto como automovilísticos y también cirrosis hepática; en muchos países el alcoholismo ha sido un gran problema ya que ha causado muchos accidentes y suicidios.


Esperamos que este trabajo ayude a personas y sobre todo a los jóvenes a dar conciencia de todas las enfermedades y accidentes que provoca el alcohol si no se consume con moderación.


Bibliografía



http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/alcoholism.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Alcoholismo


http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://danishiiita.files.wordpress.com/2008/11/alcoholismo5u.jpg&imgrefurl=http://danishiiita.wordpress.com/2008/11/19/%25C2%25BFque-es-el-alcoholismo-2/&usg=__cXzbaUh0UqIJeRBMF0A5HuFHyzE=&h=204&w=200&sz=11&hl=es&start=8&um=1&tbnid=Lp2VifFBPkN1FM:&tbnh=105&tbnw=103&prev=/images%3Fq%3Dalcoholismo%26hl%3Des%26sa%3DX%26um%3D1
Faltan datos de los libros, los pondre el lunes ya que mi compañera de equipo se quedo con la informacion.



Anexos


Nosotras aplicamos el siguiente cuestionario para poder hacer que la gente tome conciencia acerca de su forma de beber.

1.- ¿Alguna vez haz ingerido bebidas alcohólicas?
a) Si b) no c) algunas veces
2.- ¿Qué tipo de bebidas alcohólicas has ingerido?
a) Cerveza b) tequila c) otras
3.- ¿Qué te impulso a ingerir bebidas alcohólicas?
a) Por gusto b) por moda c) por tristeza

4.- ¿A los cuantos años bebiste por primera vez?
a) De 12 a 15 b) mas de 15 c) menos de 12

5.- ¿Qué reacción te causo la primera vez que tomaste?
a) Cruda b) nauseas c) no te acuerdas

6- ¿ lo seguiste haciendo?
a) Si b) no c) a veces
7.- ¿Por qué decidiste seguir bebiendo?
a) Por que te gusto b) por adicción c) por moda

8.- ¿tus padres estaban de acuerdo con esta decisión?
a) No saben b) si c) saben y no están de acuerdo

9.- ¿Cuál es el beneficio de que ingieras bebidas alcohólicas?
a) Ninguno b) me siento a gusto c) estoy a la moda

10.- ¿Este problema te ha causado algún problema familiar?
a) Si b) no c) bastantes

11.- ¿Has tenido algún accidente por ingerir alcohol?
a) Si b) no c) pocos

12.- ¿Has pensado en la posibilidad de dejar de ser alcohólico?
a) Si b) no c) si pero no lo hago

13.- ¿Has inducido a alguien para que tome contigo?
a) Si b) no c) algunas veces

14.- ¿Estarías dispuesto a dejar de tomar?
a) Si b) no c) no lo se

15.- ¿Que harías para dejar de hacerlo?
a) Entraría a un b) juraría en la iglesia c)nada
Centro de rehabilitación











































sábado, 27 de febrero de 2010

¨Mi proyecto de vida¨

Mi proyecto de vida es antes que nada terminar todos los semestres de la prepa con buena calificacion para asi despues poder entrar a la UNAM para cursar una carrera en particular, poder terminar mi especialidad que escoja y trabajar, despues de aber trabajado unos tres años, me casare y tendre 2 hijos, los educare y llevare a la escuela cuando crescan. Y algo que quiero ser para toda la vida es ser una buena persona y apoyar a quien lo necesite. En realidad no tengo muy bien definido que profesion quiero estudiar ya que pienso que hay varias cosas en las que soy buena.

*Mi personalidad*

Cambios fisicos: Creci con el paso del tiempo, mi cabello se volvio medio quebrado, siempre delgada yea!!!
Cambios de comportamiento: Yo no he combiado mucho ya que siempre he sido seria en mi casa y en la escuela un poco, pero siempre he sido igual, creo que ahora soy un poco mas sociable.

+Actividades realizadas desde inicio de semestre+

*Considerando un cuadro de 8x8 del tablero de ajedrez acomode 8 reinas sin que ninguna se pueda comer a otra *
¨¨Disposiciones menatles (Einnis)¨¨

^^Cuadro comparativo de las diferentes definiciones del pensamiento^^


¨DEFINICION DE OENSAMIENTO CRITICO¨











miércoles, 24 de febrero de 2010

*ALIMENTACION*

DELIMITACION:
La alimentación es muy importante ya que gracias a ella podemos existir: esta influye en la calidad de vida del ser humano, como en la de los estudiantes ya que si esta es buena aporta nutrientes que hacen que el alumno sea más eficaz en el desempeño de sus labores como tal.

¿Por qué es importante tener una buena alimentación?

Es muy importante porque si tenemos una buena alimentación nos ayuda a ser más fuertes, a un mejor desarrollo físico como también metal, y a no contraer enfermedades que nos impida tener una vida normal y sin preocupaciones.

La alimentación no siempre es buena ya que también existen alimentos chatarras como los dulces y demás azucares, si estos se consumen con frecuencia puede producirnos enfermedades como la obesidad, y hasta puede llegar a provocarse la diabetes por tantos azucares que se consumen.

DELIMITACION TEMPORAL:
Investigaremos que tipos de alimentos consumen los alumnos de la EPO 83 durante 1 semana.

DELIMITACION TEMATICA:
Saber si la alimentación que consumen los alumnos es buena o mala.

DELIMITACION ESPACIAL:
La investigación se llevara a cabo en la EPO 83

OBJETIVO GENERAL:
Dar a conocer a los alumnos la diferencia entre la alimentación buena y mala; también la diferencia que hay entre un alumno bien alimentado con otro que no tiene una buena alimentación.

OBJETIVO ESPECIFICO:
Hacerles saber a los alumnos de la EPO 83 la importancia de llevar una buena alimentación, los beneficios que esta conlleva y como tener una alimentación balanceada .

"Pensamiento critico"


domingo, 21 de febrero de 2010

"YO SOY"





Yo soy Wanda Lesley Franco Luz :)




Yo soy una persona impredecible, y creo que también soy algo bipolar. Considero tener una vida estupenda aunque claro con sus altas y bajasEn el sentido del estudio creo que soy buena echándole ganas, poniendo esfuerzo y dedicación, en general me considero una chica inteligente.




Soy buena onda con los que se portan bien conmigo, algunas veces soy espontánea, puedo llegar a ser muy ingenua en algunos aspectos, también soy algo tímida y un poco social.




Me gusta bailar, cantar, chatear, oír música, reír, llorar (no me gusta ocultar mis sentimientos, sea donde sea, este quien este) salir con mis amigos, también me gustan los detalles lindos y sinceros.


En el aspecto de la música me encantan los Jonas Brothers, Miley Cyrus, Panda, Lu, Paty Cantu, Enrique Bumbury, Selena Gomez, Demi Lovato, rbd, Sandoval, Shakira, Jessy y Joy, Belinda, Belanova, etc etc etc en general el pop y pop rock y Ovio artistas Disney jeje :)




No me gusta que me mientan, que me hablen con hipocresía, que no me digan las cosas de frente, que me dejen hablando sola o se vallan con otros cuando están conmigo, que me den largas, que cuando les pregunto algo no respondan, que mientan por no lastimarme, y que oculten sus sentimientos.


De mi parte solo abra sinceridad y no mentiras, algunas veces no podré hablar cosas pero todo lo que digo es de verdad y me molesta que me digan que no es cierto




Me gusta tener las amigas(Brenduzhka, Martiux, Brillos BFF yea!!!(:) y amigos que tengo en este momento( espero0 que eso dure).

También soy algo enojona y rencorosa; a la vez creo que soy un poco tolerante y hasta ahora me considero una buena amiga y persona, algunas veces me he dejado vencer por tonterías pero aun sobrevivo. (En otro aspecto cuando yo digo un te quiero es porque lo siento de verdad<3).