Lamalaalimentacion, sumada a los transtornos psicologicos y/o psiquicos derivados, pueden ser la causa de diversas enfermedades, de las que cabe destacar cuatro como las mas importantes:
*Obesidad
*Anorexia
*Bulimia
*Depresion
Se considera que una persona sufre trastornosde la conducta alimentaria cuando tiene una exesiva preocupacion por su peso y la comida. Los mas frecuentes son anorexia nerviosa y bulimia nerviosa, entre otros.
Los trastornos alimentarios no suceden por falta de voluntad o por mal comportamiento son enfermedades reales que se pueden recuperara y prevenir. Si no son tratados a tiempo pueden causar serio problemas de salud.
Estas enfermedades afectan primcipalmente a los adolecentes y con mayor frecuencia a las mujeres.
¿Porque se producen estas enfermedades?
Es un fenomeno social que empieza en casa, debido a la informacion y costumbres adquiridas que los hijos aprenden de los padres, y por otro lado la desintegracion familiar, la escasa comunicacion.
En resumen nosotros como "nuevos jovenes2 no sentimos un apoyo, algunos buscan satisfacer sus necesidaddes de diversas maneras.
Comentario:
Los transtornos alimenticios son un problema grabisimo que afecta en general a las personas, pero en nosotros los jovenes, se va haciendo cada vez mas comun, por preocuparnos por nuestra talla y estar igual que nuestro artista favorito; aunque estos problemas son mas frecuentes en las mujeres porque nos preocupamos por la opinion de los hombres y como estar bien con y para ellos, atraerles y que no digan que estamos gordas.
Informacion y comentarios de mis compañeros
"Transtorm¡nos alimenticios"
Los transtornos alimenticios son enfermedades cronicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a traves de la conducta alimetaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de sintomas entre los que preevalece una alteracion o distorcion de valores a traves de una imagen corporal.
Tambien en algunos casos la publicidad marca una gran parte de esto, ya que los jovenes que miran unn anuncio de comida y/o bebidas se antoja de comerlo y7o beberlo; Esto hacen que al ingerirlo lo devuelva por su mala alimentacion.
comentario:
Bueno yo opino que los trastornos alimenticios son provocados por varias cosas; en el caso de la bulimia y anorexia, y en el caso de la obsidad va de la mano con ansiedad y otros.
"Desordenes alimentarios"
La anorexia es unndesorden alimentario que se caracteriza por la perdida de peso constante, prvocado por dietas se reduccion muy bjas en energia.
Se presenta en personas que no se sienten lo suficientemente delgadas y de manera voluntaria disminuyen la cantidad de comida que consumen, lo que ocasiona un funcionamiento inadecuado de los organos del cuerpo y sus procesos, hasta llegar a desnutrirse.
La bulimia va acompañada tambien de cambios en el estado emocional, en las relaciones interpersonales se genera sentimientos de culpa, ansiedad, depresion, confusion y baja autoestima.
Laobesidad tiene serios riesgos para la salud, ya que en el sistema circulatorio al elevar la presion arterial y el nivel de grasas en las arterias y venas.
Anivel del sistema nercioso ocasiona consecuencias emociomnale, pues se genera ansiedad, estres y depresion.
Una forma de prevenir los transtornos alimenticios es por medios de infoemacion, por ellodebes de saber que llllos adolecentes requieren determinada cantidad de energia para convertirse en adultos.
Comentario:
Esta informacion es muy buena ya que te enseña a diferenciar una enfermedad de otra por ejemplo: Aunque la anorexia y la bulimia suene que casi es lo mismo, no lo es existe gran diferencia entre estas.
Cree que esto lo deben d leer las personas que padecen este tipo de desordenes alimenticios.
Los trstornos alimenticios son enfermedades cronicas que se caracterizan por el hecho de padecer alteraciones graves de ola conducta alimentaria.
Estas enfermedades pueden manifestarse a traves de numerosos sintomas entre los cuales se encuentra la distorsion de la autoimagen corporal.
Los trastornos alimentarios mas conocidos son: la anorexia, y bulimia nerviosa, aunque tambien existen otros trastornos por atracon.
La ansiedad que l provoca el hecho de estar con un peso superior al deseado.
Toda la alteracion de la conducta cusada por la anorexia, tambien es traducida por una serie de consecuencias a nivel psicologico como: la depresion, la ansiedad, irritabilidad, dificultad para consiliar el sueño.
La alteracion de la imagen corporal va seguida de los siguientes sintomas: Notable insastisfaccion con el cuerpo y un rechazo a si mismo.
Comentario:
Mi opinion sobre el temaa de los trastornos alimenticios es que son grandes problemas omejor dicho enfermedades para la sociedad, debemos alimentarnos para no caer en esoso trastornos.

